Es la terapia que hago con adolescentes o jóvenes, a partir de 14 años. Es un momento de nuestra vida donde tenemos que afrontar cambios a nivel físico, psíquico, social y familiar. Ni somos niños/as, ni adultos/as. A veces se convierte en un periodo de confusión, inestabilidad, de no sentirnos entendidos/as, etc. Todos hemos pasado por esto, buscamos la independencia sin saber muy bien cómo. A algunos/as esta época se les da fácil y otras veces por la propia dinámica familiar no tanto, y aquí surgen conflictos. La terapia en estas circunstancias puede sentar bien.
Mi trabajo con jóvenes y adolescentes
Lo que trato de ofrecer para los/as adolescentes o jóvenes que acudan es un espacio único para ellos y ellas, donde sus historias y sus problemas sean el centro de atención. Como creo que no puede ser de otra manera, garantizo la confidencialidad de los asuntos que traen, que en muchas ocasiones coincide con la demanda de los padres/madres, aunque a veces no será así.
Mi trabajo será ayudaros a ordenar, explorar y mejorar las relaciones con los/as que os rodean y/o con vosotros mismos/as. En definitiva, apoyaros en este tránsito y en la gestión de lo que os ocurra, de una manera en la que no sea necesario salir dañados/as o dañar a otro/as. Objetivo este, que os permita conseguir la cuota de autonomía e independencia que deseáis, y a la vez necesitáis, para convertiros en adultos/as jóvenes, de una manera responsable. Particular y diferente para cada uno de vosotros.
Con los/as padres-madres
Habrá una sesión inicial donde atenderé vuestras demandas y la explicación de lo que está ocurriendo. Después estableceremos sesiones periódicas donde trabajar sobre la dinámica familiar, o simplemente apoyaros y ayudaros en la tarea de acompañar a vuestros hijos/as en estos momentos.