¿Cómo se empieza un Blog? ¿Cómo lo empieza uno que quiere hacerlo y es analfabeto del medio?
A modo de humor en tiempos de poca gracia, diré que como se empieza algo en fase de desescalada, despacito y con buena letra. Más allá de esta introducción, este será un lugar donde yo pueda expresar lo que quiero, a través de mis reflexiones sobre Terapia Gestalt, Bioenergética, otros decires psicológicos, y lo social, siempre lo social.
¿Por qué “Escritos de uno que se dice terapeuta Gestalt”?
Como un guiño a la persona que me ha ayudado a atravesar mis resistencias a abrir esta ventana en la que dejo constancia de mi subjetividad. Escribir es para mí, entre otras cosas, el acto de dejar mis decires al alcance de todos. Esto supongo que tendrá sus efectos, que resulta, me apetece descubrir. Así, que aquí estoy, con un escrito de presentación por parte de uno, que soy yo, que se dice Terapeuta Gestalt.
Y más allá de guiños secretos, necesitaba un soporte tecnológico para poder llevar a cabo mi deseo de plasmar mis escritos. Y eso ha sido posible gracias a Virginia Marzo Fernández, artífice de la “arquitectura” de esta web-blog, dándome lecciones sobre lo que se lleva ahora y yo rebelándome del apoyo que me daba. Gracias por tu trabajo y comprensión. También profundo agradecimiento al fotógrafo y amigo Guillermo García Delgado, experto en imágenes nocturnas y paisajísticas, que accedió a participar en esta web saliendo de su zona de confianza. Fotos interiores y de día. Gracias Willy.
Podría seguir durante un buen trecho agradeciendo apoyos, tengo una concepción filosófica del ser humano en la que no somos sin los otros. Así que, para resumir, gracias a todos y todas que de alguna manera estáis detrás de quien soy ahora. En especial a la persona que en los últimos diecinueve años ha estado a mi lado, con una habilidad especial para dejarme ser y la paciencia suficiente para no desistir.
Espero que os sintáis a gusto por aquí, y en todo caso, os invito a mirar el mundo a través de mi ventana.